Colegio Beata Imelda - Santo Tomás de La Felguera - FESD

Bienvenidos a la página web del centro. Queremos que este sea un espacio de información y comunicación con todas las familias interesadas en conocer el proyecto educativo de nuestro centro, que desea ser referente de calidad y compromiso con una educación integral e integradora.

Hace ya más de 80 años que los colegios Beata Imelda y Santo Tomás comenzaron su andadura en esta localidad, durante los cuales no han cejado en su empeño por ser puntales básicos en ese derecho fundamental de las personas que es la Educación. Una educación basada en una serie de valores dominicanos resumibles en un pequeño slogan: aprender a pensar. De ellos surge en el 2016 el Colegio Beata Imelda - Santo Tomás cuyo  proyecto educativo no es fruto de la improvisación, sino heredero de muchos años de trabajo, con una enorme inversión en energía y entusiasmo. Un proyecto para formar a nuestros jóvenes en el arte del compromiso, del sentido común y de la convivencia. Y este proyecto no podría ser llevado a cabo sin la implicación del profesorado y del resto de la comunidad educativa, que día a día constituyen la herramienta necesaria para cumplir los objetivos de manera exitosa.

Director General, Director Pedagógico de Infantil, Secundaria y Bachillerato.                                                

 D. Miguel Ángel Ríos Ferrero        

 Jefa de Estudios de Educación Infantil y Primaria           

 Dª Aránzazu Villanueva Fanjul

Jefa de Estudios de Secundaria

 Dª Mª José Cuesta Seijo

Coordinadora de Bachillerato  

 Dª Gema María Ríos Álvarez

Coordinadora de Pastoral

 Dª P. Rosario Ordóñez Fernández.

Responsable de Internet

D. César Álvarez García

El colegio Beata Imelda-Santo Tomás, perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo, da sus primeros pasos en septiembre de 2016 y nace como consecuencia de la fusión de dos centros de gran tradición y referentes en la Cuenca del Nalón (Beata Imelda y Santo Tomás de Aquino) a lo largo de su extensa y dilatada historia.

El colegio Beata Imelda (actual sede de Educación Infantil y Primaria) nace en 1928 con la llegada de 8 hermanas dominicas de la Anunciata que ponen todo su empeño y dedicación en atender una de las parcelas de la educación que en aquella época estaba sin cubrir (la educación de las niñas)

Desde el año de su fundación, el centro ha pasado por diferentes etapas, y se ha adaptado a los diferentes cambios demandados por la sociedad de La Felguera y a las diferentes modificaciones del sistema educativo convirtiéndose en centro de referencia en la zona.

En 1928 se establece una comunidad de dominicos en Ciaño-Santa Ana, en una casa cedida por Duro-Felguera, para la educación de los hijos de los trabajadores de la empresa. La permanencia en Ciaño es de tan solo unos dos años ya que un grupo de familias, junto con el Alcalde, Don Arturo Ezama Debrás, promueven la fundación de un convento en La Felguera para atender la educación de los jóvenes. Tras varios cambios de localización, en 1967 se inaugura el colegio Santo Tomás de Aquino (actual sede de Secundaria y Bachiller) .


Con la unificación de ambos centros, comienza en septiembre de 2016 un nuevo e ilusionante proyecto en el que dos de los colegios de más solera de la Cuenca del Nalón se unen con el fin de ofrecer una educación integral de calidad que abarque no solo al ámbito intelectual sino que forme a una persona sensible y solidaria con los problemas y necesidades de su entorno
 

Secretaría

El horario de secretaria en nuestro Colegio es: lunes a jueves  de 9:00 a 12:30  y de 16:00 a 17:00 horas.

Secretaria: Marta María García Iglesias
 

Administración

El horario de administración en nuestro Colegio es: lunes a jueves  de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 17:00 horas.

Adninistradora: Ana Belén Arias Paracha.