Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia de Género por la Asamblea General de la ONU en 1999. La fecha se fija en recuerdo de las hermanas Mirabal, tres activistas dominicanas asesinadas ese día.
La violencia contra las mujeres es una constante a lo largo de la historia y este hecho, a pesar de encontrarnos en el siglo XXI, sigue presente en muy diversas formas, entre otras: psicológicamente, causando daño emocional y disminución de la autoestima; en no pocas ocasiones físicamente, provocando maltrato o agresión que afecta a la integridad física de las mujeres; también sexual, lo que implica la vulneración del derecho de la mujer a decidir voluntariamente sobre su vida sexual; sin olvidar la simbólica, con la que, a través de estereotipos que transmiten desigualdad en las relaciones, se normaliza la subordinación de la mujer en la sociedad.
Por ello, resulta imprescindible seguir luchando para acabar con esta lacra, considerando necesario hacerlo desde la educación. En este sentido, a las 12 de la mañana en el patio de nuestro Colegio tendrá lugar un "gesto" que consistira en plasmar las manos de alumnos y alumnas de todas las etapas y niveles educativos en un mural y al final, se leerá un manifiesto.

Fecha: 
25/11/2014