Dos nuevos Centros en la FESD

Dos nuevos centros en la FESD: una Escuela Superior de Música y un Centro Profesional y Elemental de Música

La Fundación Educativa Santo Domingo incorpora dos nuevos centros de estudio: la Escuela Superior de Música “Nuestra Señora de Loreto FESD” como Centro Autorizado Superior de Música y el Centro de Música “Nuestra Señora de Loreto FESD” como Centro Autorizado Profesional de Música.

La Escuela Superior de Música Nuestra Señora de Loreto, autorizada por la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid en el 2016 y concedida la titularidad a la Fundación Educativa Santo Domingo en el 2017, comenzará su actividad docente en el curso 2017-2018, proporcionando una enseñanza superior oficial de alto nivel y calidad, equivalente a un Grado Universitario, estructurada según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) e integrada en el Espacio Europeo de la Educación Superior.

La Escuela Superior de Música oferta las especialidades de: Composición, Interpretación –itinerarios A y B– y Pedagogía. 

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales oficiales se iniciaron como proyecto de formación musical integral en el 2013 con la autorización de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y se concedió la titularidad a la Fundación Educativa Santo Domingo en el 2016. En el marco de estas enseñanzas Elementales y Profesionales las especialidades que se ofrecen son: Arpa, Clarinete, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra Clásica, Oboe, Piano, Trompa. Viola, Violín y Violonchelo. 

Además de estos dos proyectos, también se ofrece una formación musical completa y libre –no reglada, ni conducente a titulación– y la posibilidad de preparar los distintos diplomas del Trinity College London o del Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM), pudiendo obtener, en ambos casos, titulaciones oficiales reconocidas en el Reino Unido y en otros países anglosajones.

Nuestro profesorado conjuga una sólida trayectoria artística en las más representativas orquestas o agrupaciones nacionales y una dilatada y reconocida labor docente, lo que redunda tanto en el desarrollo del talento y las habilidades de los alumnos como en una mejor orientación y proyección profesionales de éstos tras los estudios.

Ambos centros están fuertemente comprometidos con la difusión, la creación, la enseñanza y la excelencia musicales y suponen una alternativa del máximo nivel en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas Superiores y de las Enseñanzas Profesionales y Elementales. Los dos Centros de Estudio, la Escuela Superior de Música y el Centro Profesional de Música tienen su sede en la calle Príncipe de Vergara 42 de Madrid.