Un nuevo colegio en la FESD: Ntra. Sra. del Rosario de Jerez

El Colegio Nuestra Señora de Rosario de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Sacramento, popularmente conocido por El Beaterio, ha firmado ante notario su incorporación el próximo 1 de septiembre a la Fundación Educativa Santo Domingo. Con ello serán ya 23 los centros de estudio que pertenecen a la FESD: 21 colegios, una Escuela Superior de Música y un Centro Profesional de Música, con una atención a más de 15000 alumnos 12000 familias.

El Colegio Nuestra Señora del Rosario, de profunda raigambre, es el más antiguo de Jerez de la Frontera, tiene ya más de 200 años tras iniciar su actividad desde 1812 hasta nuestros días de forma ininterrumpida. Fue creado por iniciativa de la dominica María Antonia Tirado, fundadora también de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Sacramento, con el fin de instruir a las niñas pobres de la ciudad. Fue ella, María Antonia Tirado, quien obtuvo la licencia municipal para el inicio de la actividad colegial, aunque no pudo llegar a contemplar su obra, al fallecer dos años antes de la apertura del colegio.

En la actualidad el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Jerez de la Frontera cuenta con unos 350 alumnos e imparte docencia en las etapas de Infantil, Primaria y ESO.

 

Natalia Abata, Priora General Dominicas del Santísimo Sacramento

Javier Carballo, Presidente del Patronato FESD