25 N- Día de la eliminacion de la violencia contra la mujer

Con motivo de las celebración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta mañana en nuestro centro hemos hecho un "GESTO" contra la violencia de Género, coordinado por MAEVE, a las 12 horas. Hemos participado toda la comunidad educativa junto con el AMPA.
Los niños de E. Infantil, colocaron en el porche un cartel donde figuraban sus manos, al igual que los tres ciclos de E. Primaria. Una pareja de alumnos de ESO y BACHILLERATO, junto a l@s tutores/as impusieron sus manos pintadas en otro mural, así como representantes del AMPA.
Acto seguido se leyó un manifiesto y se cerró el acto con un emotivo y alargado aplauso:
(Leido por un alumno y una alumna, simultáneamente de 2º y 1º ESO)
Los niños y niñas, el alumnado de este centro, junto con el profesorado y nuestras familias, queremos sumarnos de forma activa y participar en este ato de repulsa contra la violencia machista que cada año y en el mundo entero causa la muerte de miles de mujeres. Alzamos nuestras voces contra este terrorismo que supone la violencia de género .
(Leido por un alumno del 4º de ESO)
Queremos manifestar que sabemos que la culpa y el origen de toda esta barbarie, se encuentra en la desigualdad que existe en el mundo entre hombres y mujeres, en la discriminación que en nuestra sociedad siguen sufriendo las mujeres. Por eso queremos que nos escuchen y desde aquí exigimos una educación en igualdad:
(Leido por alumn@s de EI y EP)
• Porque a los niños también nos gusta el color rosa.(1er.ciclo EP)
• Porque a las niñas también nos gusta el futbol.(EI)
• Porque a los niños también nos gusta cocinar.(2º ciclo EP)
• Y no queremos seguir siendo los héroes y las princesas de viejos cuentos aprendidos que nada tienen que ver con nuestros sueños.(3er.ciclo EP)
(Leido por una alumna de 1º BACH.)
Necesitamos una educación igualitaria y en libertad que nos prepare para ser personas, hombres y mujeres libres, sin etiquetas ni comportamientos esperados.
(Leido por un alumno de 2º BACH.)
Por eso estamos hoy aquí., porque creemos que otro mundo es posible, y por ello, junto con toda la sociedad a la que pertenecemos, levantamos nuestras manos pintadas de morado en señal de rechazo frente a la violencia machista que sufren las mujeres.
APLAUSOS