Gueta 2014

Llega el otoño, y con esta estación, llega la hora de recoger castañas, y esto, para nosotros, ya es una tradición, una fiesta a la que todos nos apuntamos. Cada año, al finalizar octubre más o menos, nos acercamos con nuestros "peques" de Primaria a los castañeros que tenemos en nuestros alrededores desde tiempos inmemoriales
Salimos por la mañana para dirigirnos al lugar donde encontramos las tan ansiadas castañas. Bajo los árboles y miles de hojas de diferentes tonos típicos del otoño, pisamos sobre un terreno blandito para encontrarnos con esos "erizos" que salvaguardan y protegen estos frutos como si del mejor tesoro del mundo se tratase. Las recogemos, con mucho cuidado de no pincharnos, y las vamos guardando, para celebrar nuestro propio "amagüestu". Pero esa fiesta, será otro capítulo más de nuestro trimestre y mañana os lo contaremos.
Agradecer a Pichi, abuelo de dos de nuestras alumnas, su tiempo y paciencia, por acompañarnos en esta nueva ruta por los montes de Lada, y a las Asociación de Les Tejeres por dejarnos sus instalaciones para que nuestros niños comieran, jugaran y disfrutaran de una jornada muy especial para todos.