En nuestro cole utilizamos el método de lectoescritura “Leolandia” de Maite Vallet. Es un método de lectoescritura global-silábico que impulsa el aprendizaje de la lectura comprensiva y la escritura creativa desde el inicio del aprendizaje. Parte de la lectura global de cuentos, que son el material imprescindible para un buen aprendizaje y disfrute de la lectoescritura, siempre respetando el ritmo individual de cada niño.
Es un método sencillo, ameno y muy práctico que propone actividades de carácter lúdico y motivante. Los niños disfrutan de los cuentos todos los días, adquiriendo con naturalidad el hábito lector, disfrutan leyendo imágenes que les permiten idear historias, preparándose para después poder escribirlas.
En definitiva, nuestros alumnos disfrutan iniciándose en la lectura y la escritura, además de aprender otros aspectos importantes como apreciar el cuidado del material escolar así como, a través de preguntas estratégicas relacionadas con los textos, favorecer el desarrollo de los valores y las emociones.